¿Qué es una Smart Home?

POST

Una smart home o casa inteligente es aquella que brinda a sus propietarios confort, seguridad, eficiencia energética y comodidad en todo momento.

En un hogar inteligente los electrodomésticos y los sistemas de climatización, ventilación, iluminación, además de los sistemas de audio y video o los de seguridad se pueden comunicar entre sí y pueden ser controlados de forma remota desde cualquier lugar con una computadora o teléfono móvil a través de internet.



¿Te interesa hacer una casa inteligente?

Una de las principales razones por las que las personas eligen tener o adaptar su casa a una versión Smart es la comodidad, ya que estas casas brindan a sus usuarios acceso remoto a todos los sistemas y equipos que forman parte de las instalaciones incluyendo calefacción y refrigeración, ventilación, intercomunicadores, música y dispositivos multimedia en toda la casa.

Las casas inteligentes también incluyen sistemas de seguridad avanzados con cámaras, sensores de movimiento y en algunos casos, un enlace a la estación de policía local o una compañía de seguridad privada. Las casas inteligentes también pueden usar tarjetas de acceso o identificación de huellas dactilares en lugar de cerraduras convencionales, lo que dificulta la entrada de cualquier persona ajena a la vivienda. La automatización del hogar permite que una persona establezca un horario para las tareas automáticas, como prender luces, eliminando la necesidad de realizar estas tareas que requieren mucha mano de obra de forma regular.



En definitiva, las casas con sistemas inteligentes y automatizados cuentan con un mayor valor en el mercado con respecto a las viviendas construidas de forma convencional.

La tecnología cada vez avanza más rápidamente y la era digital ha llegado también a nuestros hogares para implantarse definitivamente. Y aunque algunos de estos elementos tecnológicos ideados para ayudarnos en nuestras labores cotidianas y para gestionar de forma eficaz la energía que consumimos en el hogar, requieren aún de inversiones significativas, otros en cambio, son simples, asequibles y pueden repercutir considerablemente en el confort y en el ahorro de los recursos energéticos.

más
articulos